Pokemon Edición Blanco y Negro – Análisis Nintendo DS

El como la saga de Pokemon a ido evolucionando poco a poco, sería un tema de nunca acabar, desde las versiones para el Game Boy Advance hasta las mas futuristas en el Nintendo DS, nos llena de satisfacción a todos los que un día estuvimos pegados a un ordenador gracias al Pokemon Diamante y otras entregas de alta calidad imaginativa.

Este nuevo juego Pokemon Blanco y Negro es una continuación fiel de sus predecesores, acoplados al nuevo mundo y a las nuevas instruciones en el mercado de videojuegos, claro está que su lanzamiento con todo lo necesario tiene sus días contados para mal, puesto que está a menos de 1 mes que el mismo nintendo reemplazará por la 3DS.

Pero al margen de los problemas de Nintendo, el tiraje de esta nueva aventura está siendo todo un éxito, gracias a la mayoría de los jugadores fieles que no abandonan la aventura por nada del mundo, y esta no será la exepción tomando en cuenta que se han agregado 156 nuevas especies de pokemón que atrapar.

La historia de Pokemon se remonta hasta hace 15 años lo que lo hace uno de los videojuegos mas antiguos y de éxitos.

Estas dos versiones de Pokemon Negro y Blanco, serán sin duda muy buenas, lo único que se puede poner en tela de juicio, es tener que jugar ambas para poder capturar todos los nuevos Pokémons, ya que tienen predestinados la versión cada uno de ellos.

Jugabilidad Pokemon Blanco y Negro:

Un gran avance es la animación en la lucha de los Pokemons, esta realza cada una de ellas y nos hace meternos en la realidad que vives como entrenador al ver a tus Pokemos realizar cada acción o recibir cada golpe de una manera muy especial, en este apartado Nintendo dió todo lo que tenía por satisfacer una de las tantas quejas que había tenido en todas las ediciones anteriores.

El combate en sí había sido de uno contra uno, dos contra dos y ahora revolucionan con la idea de tres contra tres, en este Pokémon Blanco & Negro nos trae este nuevo concepto que al principio nos va a parecer un poco confuso, pero terminará por darnos una satisfacción garantizada, ya que nos obliga a seleccionar con mayor cuidado cada pokemon para cada combate.

Nuevas habilidades y ataques vienen incorporados en las diferentes especies de Pokemon, lo que nos da un abanico de posibilidades inmesa, en cuanto a la selecciones para un combate específico.

Las batallas por turno de este RPG siguen siendo su punto fuerte y claro como no podría serlo, si esta ha sido su carta de presentación desde siempre.

El reparto de la experiencia entre los pokemon cuando luchan en batallas conjuntas, no será igualitario, sino proporcional al nivel de cada Pokemon algo que a mas de uno no sentará muy bien.

En sí la jugabilidad de esta nueva edición de Pokemon Blanco y Negro es sencilla, con algunas variantes en combate y ataque, y con una modalidad 3 vs 3 que te dejará muy buenas sensaciones.

Gráficos Pokemon Blanco y Negro:

Game Freak sin duda nos quiere dejar satisfecho, y como no lo podría hacer si nos deja una Ciudad de Nueva York completa y a escalas, donde viviremos muchas mas aventuras, a esto agregamos las transiciones día o noche, y las cuatro estaciones del año, el realismo aunque no sea en las graficas de los Pokemons ronda nuestro alrededor especificamente el entorno y momento en el que jugamos.

Las modificaciones en tiempo real según el ángulo del que son vistas son otra gran importante mejora en cuanto a los gráficos de este nuevo Pokemon Edicion Blanco y Negro. Las tiendas dentro de la ciudad son todo un espéctáculo gráfico, ni parecido a las de antaño, ahora si la realidad gráfica se mezcla con el querido juego Pokemon.

Diversión Pokemon Blanco y Negro:

Que se podría decir al respecto mas que simplemente garantizada, luchas en trenes, luchas en la ciudad, el cambio de la muy utilizada poketch por C-Gear y la posibilidad de visitar ciudades de otros usuarios para intercambiar experiencia y conseguir regalos, hace de esta versión una de las mas interesantes en la historia de los videojuegos Pokemon.

El aspecto musical fué minuciosamente trabajado con el atenuante de tener muy buena calidad en las primeras entregas del juego, el resultado final es una musicalisación bastante genuina y agradable.

Conclusión Análisis Pokemon Blanco y Negro:

Un juego muy bien trabajado, dejando en evidencia las mejoras en cuanto a las batalla Pokemon, una historia mas enhebrada y un personaje que se desarrola a nuestro modo, esto añadido a los nuevos ataques y los mas de 700 especies por atrapar, hacen de este gran clásico uno mas para nuestra colección.

Video Pokemon Edición Blanco y Negro:

Imagen de previsualización de YouTube

Desarrollado: Nintendo
Jugadores: 1
Distribuido: Nintendo
Plataforma: Nintendo DS

Related Posts

27 Comments

  1. jaime abril 9, 2011 Reply
  2. iker abril 25, 2011 Reply
    • ruben diciembre 10, 2011 Reply
  3. jentaji mayo 27, 2011 Reply
  4. miguel julio 12, 2011 Reply
  5. roberto agosto 4, 2011 Reply
  6. pokeruben agosto 6, 2011 Reply
  7. alfredo agosto 11, 2011 Reply
  8. dani agosto 13, 2011 Reply
  9. victor agosto 16, 2011 Reply
  10. irina agosto 17, 2011 Reply
  11. ViLlA021 agosto 21, 2011 Reply
  12. david agosto 30, 2011 Reply
  13. david agosto 30, 2011 Reply
  14. david agosto 30, 2011 Reply
  15. Aleix vs octubre 3, 2011 Reply
  16. alex octubre 24, 2011 Reply
  17. alejandro diciembre 22, 2011 Reply
  18. jesus458 enero 10, 2012 Reply
  19. alia abril 22, 2012 Reply
  20. Anonimo abril 28, 2012 Reply
  21. Anonimo abril 28, 2012 Reply
  22. Anonimo abril 28, 2012 Reply
  23. anonimo octubre 16, 2012 Reply
  24. juan julio 6, 2013 Reply
  25. anonimo septiembre 14, 2013 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *